sábado, 30 de julio de 2011

ORECCHIETTES CON ALGAS

Hoy, que fue una tarde extremadamente fría, me di una vuelta por el barrio chino, que no deja de sorprenderme, fui miles de veces y todavía me sigo quedando horas mirando los productos y el que hoy me llamó la atención fue un paquete de algas tostadas en aceite de oliva, las quería comprar, pero no sabía muy bien en que utilizarlas, pero fueron más fuertes mis ganas por llevarlas que en ese mismo momento se me ocurrió éste plato para la cena, y así por fin poder saciar mis ganas de saborearlas!

INGREDIENTES
 
500 gr de orecchiettes
1/4 cebolla de verdeo
25 gr de algas tostadas en aceite de oliva
80 gr manteca
360 ml de crema de leche
1/2 pocillo de vino
leche, por si las dudas
sal fina y gruesa, en lo posible que sea marina
pimienta
tomillo
nuez moscada

PREPARACIÓN

En una sartén poner a derretir la manteca, una vez que esté lista, rehogar las cebollas de verdeo cortadas en trozos pequeños.


Mientras cortar las algas, recomiendo hacerlo con las manos ya que se quiebran facilmente.
Cuando la cebolla esté transparente agregar las algas. Remover y dejar cocinar unos segundos.
Agregar el vino blanco, mezclar y cocinar 3 minutos.
Agregar la crema, condimentar con la sal, la pimienta, la nuez moscada y el tomillo a gusto, no necesita ni mucho condimento ni mucha sal, porque las algas son sabrosas por si solas y ya vienen saladas.
Cocinar hasta que la crema comience a burbujear, no sacarle la vista de encima para que no se nos vaya del fuego. Si ven que la salsa está muy espesa, agregar un poco de leche e ir probando la sazón.

Poner una cacerola al fuego con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Cuando el agua esté hirviendo agregar la pasta y cocinar por 12 minutos. Colar y servir en platos hondos, salsear y si se quiere, ponerle queso parmesano recién rallado y listo!, nosotros lo hicimos y quedó super rico!!!!!!!!!!!!!!


Sabías que?

Las algas poseen un alto contenido en vitamina E, constituyen un refuerzo natural para la piel, la protege de agentes externos, manteniéndola flexible y joven.
Una cucharada de algas por día sería suficiente para obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales para un correcto metabolismo celular.

4 comentarios:

  1. MMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Rochy

    ResponderEliminar
  2. Che piatto particolare, sarebbe da provare perchè sono d'accordo con te che le alghe fanno molto bene!!!
    Baci

    ResponderEliminar
  3. qué receta tan rica y sana¡¡ me gusta mucho. Me la apunto para hacerla pronto.
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo q les haya gustado!!!!!! besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar