miércoles, 13 de julio de 2011

ÑOQUIS ROSAS RELLENOS DE QUESO DE CABRA (DEDICADO A LAURA Y OSVALDO QUE POR SUERTE ESTUVIERON PARA DELEITARLOS)

 Esta vez a mi no me tocó cocinar, solo ayudé, más que nada a armar las bolitas de ñoquis, porque de a dos es mucho más rápido y se puede transformar en un momento muy divertido.
 Obviamente que en toda la preparación contábamos con la presencia del gato Roni, que ésta vez, como estaba un poco famélico, no paró de molestarnos (si, si, le tenía que comprar comida y las reservas de caballa y atún que tengo para él no le son suficientes) pero por suerte con los comensales llegaron las provisiones, así que comió y se relamió.
 Cocinamos escuchando a tres alemanes estupendos!!!! que hacen canciones de pop, que suelen ser el hit del momento (la verdad es que a mi las originales no me gustan para nada) pero como las cantan ellos en versión rockabilly quedan realmente GENIALES!!!!!!!!!! ideales para mover el cuerpo y llenarse de pilas. Tienen estribillos muy movidos que vienen bien para chocar caderas mientras se arman los ñoquis y divertirse. Se llaman The Baseballs  y les dejo para que los conozcan cliqueando aca espero que entren, vale mucho la pena!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

2 remolachas medianas
3 papas medianas
1 huevo
harina
queso de cabra cortado en cuadrados pequeños (puede ser otro queso, incluso el que suelen usar todos los días)
semolín
crema
krein
sal
pimienta
manteca
salvia fresca
perejil y  ciboulette picados

PREPARACIÓN

Poner las papas y remolachas con piel a hervir en una cacerola con sal gruesa. Una vez que estén blandas, retirar del fuego, dejar que enfrien un poco, sino, nos quemamos mucho, y pelar. Pasarlas a un bol y hacerlas puré.


Mezclar el puré con un huevo e ir incorporando la harina poco a poco, para ir formando la masa. Es una preparación que absorve mucha harina, pero no se preocupen porque la masa queda más bien blanda.


Estirar sobre la mesada enharinada bastones de masa e ir cortándolo en pedazos de a 2 cm, colocar en la mano un pedacito, agregarle en el centro un cuadrado de queso de cabra e ir dandole forma de bolitas a los ñoquis.



 Reservarlos en placas previamente espolvoreadas con semolín, esto es para que no se peguen, ya que si usaramos harina la masa la obsorvería y no causaría el efecto deseado.


 Poner una cacerola con abundante agua y sal a hervir. Mientras tanto batir la crema, vigilando que no se corte, una vez que esté montada le agregamos krein, sal y pimienta, revolvemos con una cuchara. Van a ver que toma un color rosa fuerte.




En una sartén freir las hojas de salvia en abundante manteca. Reservarlas en un papel absorvente.



Una vez que el agua de la cacerola está hirviendo colocar los ñoquis, con mucho cuidado, y cuando empiecen a flotar, retirarlos y saltearlos junto al perejil picado en la misma sartén donde doramos las hojas de salvia con un poco más de manteca.




Repartir los ñoquis en platos hondos, agregar una buena ración de crema y decorar con la salvia crocante y el ciboulette. Acompañar con un rico vino (que viene bien para el frío) y sobre todo con seres queridos!!!!!!!!



 

 

Sabías que?

 La remolacha posee un alto contenido en hierro, ideal para aquellas personas que posean anemias y  para embarazadas, ya que posee ácido folate, que al igual que el ácido fólico previnen defectos de nacimientos del tubo neural.
 Tiene efecto laxante y es un buen remedio para mejorar las funciones hepáticas y las infecciones urinarias. En sus hojas podemos encontrar vitamina A y las raíces son buena fuente de vitamina C.



4 comentarios:

  1. Que carranchos es el Krein??????
    Ro

    ResponderEliminar
  2. El krein es rabano picante, se puede mezclar con remolacha y tiene un gusto algo avinagrado. Lo podes conseguir en algunas dieteticas, almacenes, supermercados y en el barrio chino. Es un producto que se utiliza en europa central, en comidas alemanas, polacas, checas.

    ResponderEliminar
  3. hola! me gusta tu blog, voy a participar...
    que rico este plato!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias lucy, me alegra mucho que te guste...Bienvenida y....que la fuerza te acompañe!!!!!!

    ResponderEliminar