lunes, 28 de noviembre de 2011

CHEESECAKE DE ESPINACA Y BRÓCOLI

Comencé a prepararlo con un poco de desconfianza, pero la verdad es que el resultado me sorprendió, la receta original llevaba solo brócoli, pero tenía unas plantitas de espinaca en la heladera que no las podía dejar fuera de la receta.
Ahora tengo una gatita nueva, se llama Claire, así que cada vez somos más en la cocina.
De fondo sonaban vinilos de  los rolling stones y de los beatles y como siempre la hora mas linda y la que más disfrutamos es cuando cocinamos.




INGREDIENTES

LA MASA

200 gr de pan de molde de salvado
60 gr de manteca
tomillo
pimienta
una pizca de sal
queso rallado a gusto, le puse 3 cucharadas

EL RELLENO

3 plantas de espinaca
50 gr de brócoli, tenía congelado, tiene que estar tiernito, de no ser así blanquear unos minutos en agua hirviendo
400 gr de queso crema
3 huevos
ciboulette
sal y pimienta
molinillo de condimentos para verduras, si se desea
queso rallado, para espolvorear la preparación

PREPARACIÓN

LA MASA

En una procesadora poner todos los ingredientes y procesarlos. Cubrir el fondo de un molde desmontable con la masa, como notarán es el mismo procedimiento que la base del cheesecake dulce. Emparejarlo y llevarlo a la heladera unos 20 minutos.

EL RELLENO

Seguimos con la procesadora, le agregamos todos los ingredientes, procesamos y nos va a quedar una pasta cremosa. Sacamos el molde de la heladera y por encima de la base de pan vertemos el relleno, espolvoreamos con el queso rallado y llevamos a horno medio durante 30 minutos, una vez que el queso esté dorado y si movemos el molde y notamos que la preparación está de consistencia firme, es porque el cheesecake ya esta listo.



Una receta muy fácil de hacer, que en poco tiempo tenemos un plato muy sabroso y que la verdad, se ensucia muy poco. Debe quedar muy rico hacerlo con calabaza, lo bueno es que se puede adaptar a mas verduras.

Sabías que?

El pan de salvado posee el grano de trigo en su forma natural, tiene una alta cantidad de nutrientes y se lo considera uno de los alimentos más completos para el organismo, podrán observar que se encuentra en la base de la pirámide nutricional.
Su elevado contenido en fibra hace que se absorban más lento los hidratos de carbono y eleve lentamente el azúcar en la sangre, importante para las personas con diabetes.
Aporta saciedad, mejora el tránsito intestinal, disminuye el colesterol.

A continuación les presento a Claire!!!!!


Roni y Claire


6 comentarios:

  1. Que rico se ve este pastel con las verduritas, pero los gatitos son aún más bonitos y apetecibles, me encantan y tambien me gusta que pongais musica para cocinar, en casa siempre hay, una de las cosas más bonitas que me ha dicho mi hijo pequeño que ya tiene 32 añazos, es que no recuerda ni un solo dia de su vida sin oir música en mi casa, cuando vivia aquí y ahora cuando viene a vernos, me parece muy importante, es una de las esencias de la vida al menos para mi. Besitos

    ResponderEliminar
  2. LA GATITA, UNA MONADA.
    LA RECETA TIENE QUE ESTAR ESTUPENDA, LA FOTO LO DICE TODO

    ResponderEliminar
  3. que tarta tan rica...tiene una pinta espectacular.
    Ah¡ y las fotos de los gatos me encantan. Yo soy una amante incondicional de los gatos y me vuelven loca...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta y super saludable, me ha encantado. Me gustan Roni y Claire, soy amante de todos los anímales pero por los gatos tengo pasión, actualmente no tengo ninguno, pero tuve varios.
    Encantada de haber llegado hasta aqui!
    Un abrazo y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que linda Claire!

    Tu comida es muy fotogénica. Me tienta ir a sacarle unas fotos (comer, no... nada que ver)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recetas!Los brócoli me gustan mucho, pero las espinacas no y siempre busco maneras para prepararlas que me agraden. Creo que este cheesecake será una de esas.

    Un besazo ronroneante a tus gatos, qué preciosos!!

    ResponderEliminar