lunes, 22 de agosto de 2011
PATE DE HIGADO DE POLLO
De consistencia super cremosa, ideal para utilizar como entrada de otros platos o para tener a mano y untar cada vez que tengamos ganas de comer algo salado y no sepamos muy bien que es lo que queremos, agarramos una galletita o un pedacito de pan y a saborearlo con paté!!!!!!
Es muy rápido de hacer y se puede guardar en heladera hasta tres días.
INGREDIENTES
70 g de manteca
500 g de hígados de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
2 echalotes picados
3 dientes de ajo picados
4 cucharadas de vino blanco seco
4 cucharadas de crema
1 cucharadita de tomillo seco
sal
pimienta negra y blanca
rebanadas de pan tostado
hojas de escarola u otra lechuga para acompañar (opcional)
PREPARACIÓN
1- En una sartén derretimos 30 g de manteca con 1/2 cucharada de aceite de oliva y a fuego medio freímos los hígados, removiendo y tostándolos por fuera. Por dentro tienen que quedar rosados.
2- Reservamos los hígados y su jugo en un bowl.
3- En la misma sartén derretimos 30 g de manteca con 1/2 cucharada de aceite de oliva y salteamos los echalotes y los ajos, que queden tiernos pero no dorados.
4- Incorporamos el vino blanco revolvemos la sartén para que se desprendan los jugos. Añadimos la crema, el tomillo, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar unos segundos y lo vertimos con los hígados y le agregamos el resto de la manteca.
5- Con un minipimer trituramos hasta obtener una pasta suave. Probamos y rectificamos la sazón.
6- Dejamos que se enfríe el paté, lo untamos en rodajas de pan tostado y servimos con un poco de ensalada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
con lechuguita......que light!!! XD
ResponderEliminarBuenísimo el paté caserito!
Rochy
qué rico.. nunca hice patés, solo vegetales... Me apunto la receta que tiene muy buena pinta¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Y a mí, que nunca me salio el paté de higadillos, voy a probar con este tuyo a ver que tal, que se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Este es el primer pate que hago y me sorprendio lo rapido y sencillo. Asi que si tienen ganas, prueben!!!! Besitos
ResponderEliminarOttimo per dei bei antipasti!!!
ResponderEliminarGrazie delle visite, sono molto gradite!!!
A presto
Hola, somos las mellis y esta receta nos parece muy sabrosa, el hígado de pollo está muy rico en infinidad de recetas, Un saludo y te seguimos, un abrazo y si quieres te pasas por casa.....
ResponderEliminarLaura, muchisimas gracias, es un placer visitar tu blog.
ResponderEliminarMaria Luisa y Anarosan muchas gracias por pasar a visitar el blog, es verdad, el híagado de pollo va muy bien en varias preparaciones
Fíjate que yo siempre los tiro y que receta mas rica has preparado.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, me encanta tu paté, seguro que está riquísimo, nos encanta poner algo de paté para picar así que lo probaré,
ResponderEliminarun beso
Has visto ?? ya soy tu socia numero 18, jejejejeje, crei que ya era seguidora y hoy he visto que no, asi que ya.....una mas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchas gracias petra......a mi tambien me encanta el pate, pero no le doy tiempo, con un pancito me lo termino todo!!!!!
ResponderEliminarTremendita!!!!! si si, veo!!! y muy feliz de que estes por aca, tenes un blog super calido y divertido, me encanta!
ResponderEliminarGracias Hoy comemos, se que no es habitual pero me cuesta la misma visda nombraros con estos nombres jijiji, me encantaría saber el de verdad, acabo de entrar en tu blog y por lo poco que he podido ver, me encanta, me he agregado y me quedo,este paté esta hecho en esta semana seguro, ya nos iremos viendo, muchas gracias por haberme visitado y quedaddo, con respecto a las mellizas y a las recetas es lo mínimo que se merecen por lo buenisimas personas que son. Te he puesto este mismo comentario en mi blog, pero por si no entrabas te lo repito aquí, no quiero que te quedes sin saber que te lo agradezco mucho. Besos
ResponderEliminar