sábado, 31 de diciembre de 2011

RAVIOLONES RAYADOS CON CREMA DE LANGOSTINOS

Esta receta INCREIBLE viene de la mamo de mi mamá, que un día nos sorprendió con estos raviolones tan originales, de colores y muy pero muy sabrosos. Era la primera vez que los hacía y le quedaron hermosos, además de riquisimos.


INGREDIENTES

PARA LA MASA ROJA
500 gr de harina 000
3 huevos
2cucharadas de aceite
1 remolacha cocida hecha puré
PARA LA MASA NEGRA
500 gr de harina 000
3 huevos
2 cucharadas de aceite
1 sobre de tinta de calamar
PREPARACIÓN

Se hace un volcán con la harina, en el medio se colocan los huevos, el aceite y la remolacha, se van incorporando de a poco todos los elementos con las manos, hasta obtener una masa lisa y homogenea de color rojo.
Realizar el mismo  procedimiento pero con el sobre de tinta para la masa de color negro. Es fundamental un buen amasado para que no queden vetas.
Dejar descansar ambos bollos de masa adentro de una bolsa durante media hora.
RELLENO

INGREDIENTES

150 gr de salmón rosado
100 gr de salmón ahumado
200 gr de queso cremoso de cabra (sino se puede poner Philadelphia, Finlandia o cualquier queso blanco)
1 huevo
 sal y pimienta


PREPARACIÓN

 Asar a la plancha el salmón fresco condimentado, una vez frío desmenuzar ambos salmones y mezclar con el queso y el huevo, condimentar con sal y pimienta.

ARMADO DE LOS RAVIOLES

Estirar ambas masas, cortar tiras de masa roja e intercalarlas con tiras de masa negra, pegándolas con un poco de agua y presionando con los dedos, hacerle una pasada por la máquina de pasta o palo de amasar, para que se unifiquen ambos colores, hacer dos tapas de masa, una para untar con el relleno y la otra se para ponerla por encima, luego marcar con la raviolera.

SALSA

INGREDIENTES


500 c.c de crema de leche
1 diente de ajo
1 copita de vino blanco
langostinos
PREPARACIÓN

Aplastar el ajo y dorarlo en un poco de aceite de oliva, echar los langostinos y dorar, incorporar la crema, retirar el ajo y servir sobre los ravioles.
 
 
Y con lo que sobra del relleno y la masa, hacemos unos ricos ravioles!!!!!!!!!!!!!!!!


miércoles, 28 de diciembre de 2011

SOUFFLÉ DE LANGOSTINOS (dedicado a Nati y Mati)

Es una receta que se disfruta mucho al prepararla, mas que nada por el rico olorcito que sale de la cecerola, mmmmm que rico!!!!!




INGREDIENTES

50 g de pan rallado
6 cucharadas de manteca
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picado
2 cucharadas de mostaza
50 g de harina
450 ml de leche
100 g de queso rallado
6 yemas
6 claras batidas a nieve
500 g de langostinos pelados y trozados
4 cucharadas de ciboulette fresco picado
sal y pimienta negra molida

PREPARACIÓN

En una cacerola derretir la manteca y rehogar la cebolla, hasta que esté tierna, pero que no se dore. Agregar el ajo.



Una vez que la cebolla este dorada, añadir la mostaza y la harina, remover un minuto mas con cuchara de madera.






Verter un poco de leche a la preparación y remover energicamente sin parar hasta que la mezcla este suave. Subir la temperatura hasta que llegue a ebullición, sin dejar de remover. Luego bajar a fuego medio y cocinar durante 2 minutos mas. Retirarlo del fuego y añadirle el queso rallado.





Una vez que la preparación se enfrie un poco, incorporar las yemas de huevo, los langostinos, el ciboulette la sal y la pimienta negra.





Agragar las claras batidas a nieve a la cacerola, remover despacio. Pasar la preaparación a un molde enmatecado y cubierto con pan rallado. Dejar el molde sobre una bandeja de hornear, por si desborda la preparación que no se queme en el horno y estropee el soufllé. Hornearlo en horno precalentado unos 40 minutos, para darnos cuenta si esta listo, tiene que haber elevado y estar dorado. Servir inmediantamente, nosotros para servirlo tuvimos un viaje en el medio hasta llegar a donde iba a ser la cena de navidad, llego tibio pero se bajo bastante, igualmente el sabor era estupendo!!!!!!